16 de noviembre: la Modificación nº 9 del Plan Especial del Puerto debe ser retirada

Presentamos un pliego de alegaciones a la Modificación nº 9

El pasado 16 de noviembre de 2011, hemos presentado ante la CROTU una serie de alegaciones a temas muy concretos del Proyecto de Modificación Puntual nº 9 del Plan Especial del Sistema Portuario de Santander por entender que incurre en manifiestas ilegalidades e irregularidades que invalidan todo el proceso de planeamiento expuesto a información pública.

13 de noviembre: concentración ciudadana en la Machina

Concentración del 13-N (fuente: El Diario Montañés)
Convocada por la Asociación en Defensa de la Identidad de la Bahía (http://ceboasino.blogspot.com), el domingo 13 de noviembre por la tarde ha tenido lugar una concentración en la Machina de ciudadanos opuestos a que el Centro de Arte se ubique en ese lugar. Ciudadanos de toda clase y condición unidos por una preocupación común: conservar nuestro magnífico frente marítimo. Durante el acto se recogieron casi 300 firmas de apoyo.


2 de noviembre: salimos en prensa y publicamos este blog

Santander tiene un reto

Vista nº 10: desde la fachada sur del Palacete
Santander tiene un reto, un reto para sus ciudadanos y su Ayuntamiento que consiste en convencer a la Fundación Botín de que Santander quiere el Centro de Arte, pero que su emplazamiento es un error, y paralelamente ofrecer una ubicación alternativa adecuada para el mismo.

Artículo publicado el 2 de noviembre de 2011 en el diario El Mundo - Cantabria 
(previamente rechazado con excusas imposibles por El Diario Montañés)

La información que faltaba sobre el anteproyecto presentado por la Fundación Botín el 16 de septiembre de 2011

Vista nº 2: desde el sur, desde una barca en la bahía.
Andan los ciudadanos de Santander preocupados ante la incertidumbre generada por la pretensión de la Fundación Botín de construir un Centro de Arte en el muelle de Albareda, sobre el lugar que ocupa la venerable Machina. Y no les faltan motivos. En el debate ciudadano sobre la ubicación de este edificio faltaban datos. Pues bien, nosotros queremos aportar estos datos, la información que faltaba.