OTRO SANTANDER ES POSIBLE: el porqué de un nuevo blog

Desde el mismo momento en que llegamos a esa conclusión comenzamos a pensar en qué otra posición podría ubicarse el Centro Botín de manera que fuera mutuamente ventajosa tanto para su entorno inmediato, para la ciudad en su conjunto y para el propio Centro de Arte, una ubicación cuya característica o condición principal se resumiría en "una posición en la que todos salgan ganando". Con ese objetivo hemos estado trabajando en desbrozar la cuestión de las posibles UBICACIONES ALTERNATIVAS y el resultado de ese trabajo constituye el meollo de nuestro segundo blog: Otro Santander es posible (http://ubicaciones.blogspot.com).
El caso es que hay dónde elegir. Aunque no es una cuestión sencilla ni inmediata de entender o explicar, pues en ella subyace toda la complejidad del hecho urbano.
Hemos analizado 9 ubicaciones que, con el propio muelle de Albareda, hacen 10 los emplazamientos evaluados dentro de Santander. De éstos, se puede concluir que hay tres ubicaciones muy buenas o excelentes -pues cumplen la condición de que sólo reunen ventajas para la ciudad y el Centro de Arte, otra que se puede calificar de "buena", mientras que las restantes presentan alguna o algunas desventajas manifiestas que obliga a desecharlas (a pesar de su probable popularidad).
Por ello, podemos afirmar con conocimiento de causa que OTRO SANTANDER ES POSIBLE, un Santander mejor resuelto y mucho más integrador donde todos podamos estar orgullosos del Centro de Arte que propone la Fundación Botín.
Son bienvenidas todo tipo de sugerencias y aportaciones constructivas en esta dirección:
santandernuestra@gmail.com