11. Desde las casas del Paseo

Comoquiera que el Centro de Arte sería aproximadamente igual de alto que las cornisas de las casas del Paseo de Pereda, la visibilidad del horizonte se vería interrumpida desde TODAS ellas, salvo quizá para alguna buhardilla.

Este efecto sería tanto más amplio cuanto más cerca se encuentren del edificio del Banco de Santander, que sería el más perjudicado pues tendría justo enfrente el Centro de Arte y el ángulo de visión apantallada sería el mayor de todos.

Desde el punto de vista de la foto nº 11, en un 2º piso de altura y a 150 m del edificio, el ángulo de apantallamiento sería de 24º.

Vista desde un 2º piso, a la altura del Palacete.










Vista desde un 3er piso.
Incluso desde un 3er piso, ya cerca del final del Paseo (a unos 370 m de distancia), la mole del Centro de Arte tendría su importancia a pesar de quedar por debajo del perfil de la ciudad.

¿Tendría la pérdida de visibilidad repercusión económica en el valor de los inmuebles? Desde luego, no cabe duda de que habría un perjuicio claro -como se puede comprobar en estas imágenes-, pero ¿se traduciría este hecho en una minusvaloración? En ese supuesto, ¿sería indemnizable y quién se debería cargo de la indemnizaciones?